La imagen debe mostrarte lo que se quiere hacer llegar, un mensaje
y junto con las palabras refuerzan esa idea, pero deben combinarse y ser
llamativo, corto y entendible, productivo y claro tanto que con la imagen y la
palabra se puedan mostrar las ideas que se quiere expresar y no deben quedar
descolocadas palabras de la imagen, ni que se pierda o quede sin relación. Sino
que deben referirse a lo mismo y relacionándose de manera que se complemente en
el mismo mensaje.
Para nosotras a este afiche le faltan palabras o se debería colocar
una imagen, algo que remate la idea y que el que lo vea le llame la atención y
le llegue el mensaje, es como que le falta
lo llamativo y que sean más grandes las letras o agregarle alguna otra
frase para refutarla.
Como espectador pereciera que no se le da importancia al mensaje
porque no te trasmite nada, tiene un gran espacio en blanco en el medio y no se
termina de redondear o profundizar la idea, ya que quedan dos frases cortas
pequeñas pero no llamativas y muy separadas.
El afiche quiere abarcar en el cuidado del medio ambiente que lo
debemos hacer unidos entre todos los ciudadanos del país.
Pero no incita a quien lo mira a tomar alguna posición o llevar
adelante alguna acción, porque no te trasmite ningún sentimiento.
Teniendo en cuenta otras campañas del cuidado del medio ambiente no
solo te dan información de los problemas que existen sino como se ocasionan y
además las consecuencias que traen o problemas, pero además a veces muestran
como podemos ayudar o ideas de lo que deberíamos hacer y que si cada uno
cumpliera con el cuidado sería mucho mejor, porque entre todos somos un
conjunto.
Como evaluación final es un afiche que propiamente no está cumpliendo
su función y que habría que modificarle algunos detalles para que movilice algún
efecto en el espectador además de dar una información y faltaría una imagen que
remate la idea.
Micaela Merengo y Mayra Bassi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario